Informe INE

Publicado: enero 12, 2012 en Economía, Producción nacional

La industria uruguaya creció 4.5% en noviembre de 2011 y mantiene su nivel de expansión

La actividad industrial creció en noviembre 4,5%, en comparación con igual período del año anterior, si no se toma en cuenta la producción de combustible por el efecto que tuvo la paralización de la refinería de Ancap por tareas de mantenimiento. Según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística, el crecimiento del sector manufacturero tuvo una expansión en los primeros 11 meses de 2011 de 5,5 %.
El Índice de Volumen Físico (IVF) que elabora este Instituto Nacional de Estadística revela que disminuyó -8,7% en noviembre del 2011 respecto a igual mes del año anterior. La variación respecto a igual mes del año anterior del Índice de Horas Trabajadas por obreros (IHT) fue de 0,5% y la del Índice de Personal Ocupado (IPO) fue de -0,8%.

Sin incluir a la refinería de petróleo, la industria manufacturera presenta una variación en el IVF respecto a igual mes del año anterior de 4,5% y en el IHT de 0,4%.

En promedio en el acumulado del año respecto a igual período en el año anterior, las variaciones con y sin refinería para el IVF fueron 1,9% y 5,6% respectivamente, y para el IHT fueron 0,4% en ambos casos.

En los últimos doce meses, las variaciones para el IVF con y sin refinería fueron 2,2% y 5,5% respectivamente, mientras que para el IHT fue 0,5% en ambos índices.

Ver documento completo de INE 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s