Científicos uruguayos retornan para formar investigadores

Publicado: enero 17, 2012 en Ciencia, Educación, Tecnología
Etiquetas:, , , , ,


Dictarán cursos de postgrado


Científicos uruguayos retornan para devolver conocimientos y formar investigadores

Cancillería y ANII promueven el retorno temporal de científicos y tecnólogos uruguayos que están radicados en el exterior, cuyos conocimientos y capacidades no están disponibles en el país. Financiarán la realización de los cursos de postgrado, seminarios, talleres docentes e investigaciones que se realicen hasta el 30 de noviembre de 2012. La convocatoria cerrará el 17 de febrero.

CURSOS

Desde el año 2009, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) trabaja junto al “Departamento 20” en un convenio de cooperación con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) referente a vinculación con la diáspora científica. El acuerdo propone articular un proyecto de vinculación con investigadores del exterior para intercambiar información y generar uno o más instrumentos que posteriormente ejecutará la ANII.

En ese sentido, en 2011 la Agencia y Cancillería crearon el “Programa de vinculación con científicos y tecnólogos uruguayos en el exterior” con el cual se financiará la venida de científicos y tecnólogos uruguayos que están radicados en el exterior. Los profesionales participarán en la realización de cursos de postgrado, seminarios, talleres docentes y de investigación, y capacitación en nuevas técnicas en el ámbito productivo y empresarial nacional.

En esta iniciativa, la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación coordinará las actividades y asistirá a los científicos y tecnólogos que lleguen al país.

La ANII, por su parte, asumirá los gastos generados en el diseño, desarrollo, coordinación y evaluación del programa. También recomendará al MRREE la lista de científicos y tecnólogos de la base de datos de uruguayos calificados residentes en el exterior.

Este acuerdo incluye que Uruguay destinará al exterior aquellas capacidades en las que tiene fortalezas. Las postulaciones y consultas deberán dirigirse a vct@anii.org.uy

Conocimiento Uruguayo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s