Complejos de vivienda de interés social en Montevideo y Durazno

Publicado: enero 18, 2012 en Producción nacional, Seguridad social, Subsidios

“Más oportunidades” programa de promoción 

Proyectos de inversión privada en viviendas de interés social —dos en Montevideo y uno en Durazno— fueron aprobados por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) dentro del denominado “Más oportunidades”. Estas tres iniciativas comprenden un total de 30 viviendas y se realizarán con sistemas constructivos tradicionales.


Los proyectos aprobados, luego del análisis técnico de la Agencia Nacional de Vivienda y de la evaluación de la Comisión Asesora de Inversiones en Vivienda de Interés Social (CAIVIS), comprenden un total de 30 viviendas y se realizarán con sistemas constructivos tradicionales.

La primera iniciativa aprobada comprende 15 viviendas y es una obra nueva en el barrio La Blanqueada de Montevideo, con cinco unidades de un dormitorio y diez de dos habitaciones. La segunda, también en la capital, es un reciclaje en Barrio Sur, que permitirá la generación de una nueva unidad de un dormitorio, tres de dos habitaciones y una de tres. El tercer proyecto es una obra nueva en la ciudad de Durazno que implica la construcción de diez viviendas de dos dormitorios.

La Ley 18.795 fue reglamentada en octubre de 2011 y otorga importantes beneficios tributarios a los inversores que presenten proyectos de construcción, ampliación, reciclaje o refacción de viviendas para venta o alquiler. El inversor puede vender o arrendar las viviendas, y puede exonerar el pago del IVA durante la construcción, el IRAE, el IP, el ITP, el IVA y el IRPF, en caso de venta o arrendamiento.

El proyecto incluye herramientas financieras, para facilitar el acceso al crédito a los potenciales compradores, así como a los propios inversores.

El programa “Más Oportunidades” tiene como objetivo generar soluciones habitacionales para sectores con ingresos medios y medios bajos, mediante la promoción de la inversión privada.

Oficina del Inversor

Los interesados en presentar proyectos deberán dirigirse en Montevideo a la Oficina del Inversor que funciona en la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) o en las dependencias en todo el país.

En la sede de la ANV en Montevideo, Zabala 1479 esquina Cerrito. El horario de atención es de 11:00 a 17:00 horas. También es posible consultar por los teléfonos 17217 desde Montevideo y 217217 desde el interior, en los internos 7870 al 7873.

Otro medio para comunicarse es el correo electrónico: oficinadelinversor@anv.gub.uy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s