Colonia seguro: bajo nivel delictivo

Publicado: enero 18, 2012 en Interior nacional, Seguridad social
Etiquetas:, , , , ,

 

Departamento seguro

“Colonia es un departamento atractivo por sus características y su seguridad”, sostuvo el Jefe de Policía de Colonia, Adán Cuello, a la Secretaría de Comunicación. El jerarca agregó que a pesar de tratarse de un departamento con permanente afluencia turística, ello no incide en los niveles delictivos. La jefatura dispone de 500 efectivos permanentes que en temporada alta realizan horas extras y un número de vehículos, que valoró como adecuado.

“Los habitantes de Colonia pueden ejercer sus derechos ciudadanos con total libertad y seguridad”, explicó Cuello. “Todavía estamos en una sociedad sana, porque los niveles de seguridad realmente son muy buenos y no solo por la acción de la policía, sino por la calidad de la gente”, agregó.

El jefe de Policía también destacó que la afluencia turística en el departamento es permanente y que en temporada alta ingresan cerca de un millón de visitantes.

La Jefatura dispone de 500 efectivos distribuidos en 18 comisarías, lo cual consideró, en comparación con otros departamentos, como un número adecuado, pero “que debe repartirse más”.

Respecto a la costa balnearia de Colonia, precisó que se aproxima a los 165 kilómetros, desde Nueva Palmira hasta Cufré y consideró que esa extensión requiere un continuo trabajo de prevención.

Más horas de servicio

A diferencia de otras comunas, la jefatura de Colonia no recibió refuerzos en recursos humanos, sino incentivos económicos, denominados “hora Colonia”. Este régimen permite que los policías realicen horas extras durante la temporada, luego de su horario habitual de servicio.

“Con este sistema que provee 20 cupos de horas para los oficiales y 100 cupos para el personal subalterno, se puede decir que se refuerza el número de efectivos”, comentó Cuello.

Por otro lado, también destacó que se incrementó el número de vehículos ya que recientemente el ministerio le asignó al departamento una camioneta y cinco patrulleros nuevos.

En cuanto a cuáles son los delitos más comunes que afectan a la sociedad coloniense, el jerarca mencionó que la violencia doméstica es el factor más relevante. Como contrapartida, aseguró que los arrebatos o hurtos son muy poco usuales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s