Compromiso de la sociedad en materia de droga

Publicado: enero 18, 2012 en Actividades para todos, Educación, Salud
Etiquetas:, , , , ,

http://www.presidencia.gub.uy/wps/wcm/connect/Presidencia/PortalPresidencia/Comunicacion/comunicacionNoticias/jnd-fondos-concursables-proyectos
Junta Nacional de Drogas

El Fondo Concursable 2012 es una propuesta de la Junta Nacional de Drogas, que distribuirá $ 2.000.000 para realizar proyectos vinculados con la reducción de la demanda de drogas. Las iniciativas deberán estar dirigidas a la atención y tratamiento de usuarios problemáticos, así como a la inserción social y educativa de personas que experimentaron tratamientos contra la adicción.

 

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, informó a la Secretaría de Comunicación que la propuesta tiene alcance nacional, por lo que espera que se presenten entidades o grupos de personas de diferentes lugares del país, con una razón social jurídica reconocida legalmente por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Las acciones propuestas deben coincidir con la Estrategia 2011-2015 de la Junta Nacional de Drogas (JND) y tendrán que incluir medidas para evaluar su alcance. Un equipo técnico, con miembros de la JND, el Ministerio de Desarrollo Social y Salud Pública, el PIT-CNT, la Asociación Nacional de Organizaciones No Gubernamentales y representantes de la Universidad de la República puntuará a los proyectos que se presenten.

Elena Lagomarsino, responsable del Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas (JND), explicó que el dinero para financiar estos proyectos será extraído de esta reserva. El total del monto es de 2.000.000 pesos para la concreción de proyectos en el período abril 2012–marzo 2013.

Según establece la reglamentación, los Fondos de Bienes Decomisados pueden retenerse para uso oficial en los programas y proyectos coordinados por la JND, utilizados por las instituciones participantes de forma directa o indirecta en la incautación o empleados para proyectos de prevención, tratamiento o inserción social.

Lagomarsino resaltó la importancia de otorgar “transparencia” a los Fondos de Bienes Decomisados, ya que cuando se concreta un operativo, además de la droga que se incauta, es visible la cantidad de vehículos y los bienes decomisados.

 

Plazos y forma de entrega

La apertura de la convocatoria se realizó el miércoles 11 de enero y el plazo finalizará el martes 14 de febrero. Las acciones postuladas deberán ser planificadas para el período abril 2012-marzo 2013.

Las propuestas podrán ser presentadas en las oficinas de la Junta Nacional de Drogas, ubicadas en la Torre Ejecutiva. No es necesario llevarlas personalmente, pueden ser enviadas por correo desde cualquier punto del país.

Ver llamado

Ver instructivo

 

 

Llamado a interesados a presentar proyectos de prevención, tratamiento e inserción social

 

La Secretaría Nacional de Drogas (SND) convoca a los interesados en participar del Fondo Concursable 2012 “Llamado a presentación de iniciativas para Prevención, Tratamiento e Inserción Social vinculadas al Uso Problemático de Drogas”. Quienes participen podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 14 de febrero.

El Fondo Concursable 2012 es una propuesta financiada con recursos del Fondo de Bienes Decomisados de la SND. El objetivo es impulsar la participación y el compromiso de la comunidad en la instrumentación de estrategias de reducción del consumo. Los proyectos podrán presentar iniciativas de promoción de la salud y prevención, atención y tratamiento e inserción social de personas afectadas por el uso problemático de drogas.

La apertura de la convocatoria se realizó el miércoles 11 de enero y el fin del plazo serán el martes 14 de febrero. Los acciones postuladas deberán ser planificadas para el período abril 2012-marzo 2013.

Consultas: fondoconsursablejnd@presidencia.gub.uy

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s