Presidente Mujica almorzó en San Pablo con Lula Da Silva

Publicado: enero 18, 2012 en Política, Relaciones internacionales
Etiquetas:, , , , ,

Encuentro de amigos

El Presidente uruguayo, José Mujica, almorzó este martes 17 con el ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en el hotel Sofitel de San Pablo. El motivo del viaje fue personal y obedece al deseo de visitar a su amigo y brindarle apoyo en su intenso tratamiento contra un cáncer de laringe. Además aprovechará para reunirse con empresarios brasileños y visitar museos de la ciudad de San Pablo.


Mujica, quien viajó a San Pablo en horas de la mañana, acompañado de su esposa, la senadora Lucía Topolansky, almorzó a las 13:00 horas con el expresidente brasileño, Lula Da Silva. En el encuentro también estuvieron presentes el embajador de Uruguay en Brasil, Carlos Amorín y el director del Instituto Lula Luiz Dulci.

Actualmente, el ex mandatario de Brasil se encuentra atravesando la última fase de un tratamiento de radioterapia, luego de realizar varias sesiones de quimioterapia que permitieron reducir un 75% el tumor que le fuera diagnosticado en el mes de octubre de 2011.

Mujica se reunirá también con empresarios brasileños de distintos rubros, con el objetivo de profundizar los vínculos comerciales y generar nuevas inversiones en Uruguay. Además visitará museos de dicha ciudad.

Respecto a posibles cambios en el Gobierno, el Presidente afirmó en rueda de prensa que realizará modificaciones, pero no necesariamente en las cúpulas de los ministerios.

Se estima que en la noche de este martes Mujica retorne a Montevideo.

 

Mujica y Lula crearán grupo de personalidades para consolidar integración Latinoamericana

El Presidente José Mujica reveló en San Pablo que el ex presidente brasileño Luiz Inácio “Lula” da Silva trabaja en la creación de un grupo de personalidades para ayudar a la integración de América Latina y el Caribe. El anuncio se realizará en Uruguay, una vez que Lula se recupere del tratamiento al que es sometido por un tumor en la laringe.

El Presidente uruguayo señaló que “Lula está empeñado en formar un grupo de intelectuales y pensadores para darle cuerpo a una doctrina para la integración”. Las declaraciones fueron realizadas en conferencia de prensa en el hotel donde se alojó en San Pablo. Previamente, el mandatario uruguayo almorzó con el ex presidente brasileño a quien expresó su solidaridad y apoyo para que supere pronto la enfermedad que lo aqueja.

El Instituto Ciudadanía —creado por Lula— en su portal de Internet expresó que Mujica quiso viajar a San Pablo para saludar a quien calificó de ” luchador de Brasil y de América Latina por tanto y tanto tiempo”.

Con respecto a la política latinoamericana, José Mujica indicó que fue el tema principal de la conversación de casi tres horas. En ese sentido, precisó que “queríamos hablar de esa política, de como Lula está viendo el mundo y los rumbos de América”, así lo publica la agencia de noticias Agencia Brasil.

José Mujica resaltó la necesidad de unir a intelectuales de la región para construir la matriz de una política de integración, y añadió que la idea de esa construcción es concienciar a los pueblos latinoamericanos sobre la importancia de esa unión.

El mandatario uruguayo adelantó que los miembros de ese grupo de intelectuales y pensadores serán anunciados por él y Lula en un evento que se realizará en Uruguay, pero no mencionó la fecha del mismo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s