Uruguay ampliará su matriz energética con planta regasificadora binacional

Publicado: enero 23, 2012 en Economía, Producción nacional, Tecnología
Etiquetas:, , , , ,

Acuerdos en la región

En 2012 se realizará una licitación internacional para la concreción de una planta regasificadora en Montevideo. El vicepresidente de ANCAP, Germán Riet destacó que UTE y ANCAP crearon en el 2011 una sociedad anónima —Gas Sayago— con derecho privado que junto a la empresas argentina ENARSA permitirá concretar la obra para procesar el gas que llegará en forma liquida en grandes embarcaciones.


 

 



Según valoró el jerarca, esta asociación con la empresa argentina permitirá consolidar el uso de combustibles alternativos en la matriz energética del país.

 

 

Mejora de las plantas de cemento y pórtland
Respecto a otra área de producción de ANCAP —cemento Pórtland—, Riet recordó que la empresa dispone de plantas para la extracción del clinker, materia prima con la cual se elabora en portland en Minas y Paysandú.

Asimismo, explicó que en 2011 las bolsas de pórtland pasaron de 50 kilos a 25, como lo establece el decreto del Poder Ejecutivo aprobado en al administración de Tabaré Vázquez.

En otro orden, Riet informó que fueron modernizadas las plantas de cemento y recordó que las existentes eran de los años 50 y generaban importantes pérdidas desde el año 2000.

Debido a este cambio tecnológico destacó, que disminuirán los costos de la producción de cemento en Uruguay.

 

 

Transacciones con Brasil
Respecto a la comercialización internacional, el vicepresidente de ANCAP destacó que desde 2010 la empresa uruguaya negocia con una compañía brasileña —que tiene una central térmica en Candiota— y utiliza carbón para generar electricidad. Según explicó, ANCAP vende cal producida en el yacimiento de Treinta y Tres.

El jerarca también destacó que la empresa uruguaya fue invitada a participar como socia de una importante planta de producción de cemento que se instalará también en Treinta y Tres y exportará cemento a Brasil, con una producción de 700 mil toneladas al año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s