Uruguay presentó a UNESCO Plan de Gestión del Barrio Histórico de Colonia del Sacramento

Publicado: febrero 1, 2012 en Turismo
Etiquetas:, , , , ,

Preservación del patrimonio

Uruguay presentó en la Intendencia de Colonia el Plan de Gestión del Barrio Histórico de Colonia del Sacramento, que fue entregado a UNESCO, cumpliendo con el compromiso y los plazos acordados para su ejecución. El documento expresa medidas ejecutadas para cumplir con las pautas que la organización internacional exige a los lugares declarados patrimoniales. Las pautas fueron cumplidas en su totalidad e integran el Plan de Gestión.

Calle de los Suspiros

Aumento de brasileños

En el primer mes del año, Carmelo alcanzó una ocupación promedio del 72% y Nueva Helvecia del 74%. Mientras tanto, los campings del departamento tuvieron una ocupación promedio superior al 70%. Datos de la Administración Nacional de Puertos de Colonia también revelaron que, desde el 1º hasta el 30 de enero inclusive, ingresaron 114.211 pasajeros y 10.503 vehículos.


Según la Asociación Turística del Departamento de Colonia y de acuerdo con los datos brindados por la Cámara Hotelera de Colonia, durante los primeros 29 días de enero, Colonia del Sacramento tuvo una ocupación diaria del entorno al 84%, mientras que en igual período del año pasado fue de un 79%.

El día en que se registró una mayor ocupación en esa ciudad fue el sábado 28, que alcanzó el 99%.

La Cámara Gastronómica informó que la actividad en Colonia del Sacramento durante el primer mes del año estuvo en el entorno del 50%. Si bien desde la Cámara se apreció un descenso de público y de consumo argentino, que se adjudica a las medidas de restricción aplicadas desde la vecina orilla, también se constató un aumento de visitantes brasileños y de turismo interno respecto al año anterior.

Además, desde el 2 de enero hasta el 29, inclusive, 11.391 personas visitaron los centros de informes de Colonia del Sacramento. El 44% de los visitantes que realizaron consultas fueron de Argentina; el 22% de Brasil; el 4% de Uruguay y el 2% de Chile. El 28% correspondió a personas procedentes de extra región.

El 43% de las personas que consultaron los centros de informes manifestaron que iban a pasar al menos una noche alojados en la ciudad, mientras que el 57% fueron excursionistas que se encontraban de paseo por el día.

Más de 1.000 buses de Montevideo
Según los datos aportados por los hoteles de la zona Este del departamento, Nueva Helvecia registró una ocupación del 74% de ocupación promedio hasta el día 29 de enero.

En la zona Oeste, Carmelo registró una ocupación del 72% en el primer mes del año, se constató una diferencia significativa entre la afluencia de turistas de lunes a viernes respecto a los fines de semana.

El Centro de Informes de esa ciudad recibió 959 visitas, de las cuales el 53.5% fueron turistas mientras que los restantes 46.5% de los visitantes estuvo sólo por el día.

De acuerdo a la información que brindó el camping Los Nogales, de Colonia del Sacramento, tuvo una ocupación que promedia el 70% durante enero. Mientras que el camping de Santa Ana promedió un 90% de ocupación.

Por su parte, la Administración Nacional de Puertos de Colonia comunicó que del 1 al 29 de enero, inclusive, ingresaron por el Puerto de Colonia 114.211 pasajeros y 10.503 vehículos.

La Asociación de Guías del departamento, expresó que en Colonia del Sacramento 285 personas realizaron paseos guiados entre el lunes 2 y el domingo 29 de enero, la mayoría de las cuales son visitantes nacionales y regionales.

Finalmente, y de acuerdo a los datos brindados por la Terminal de Ómnibus de Colonia del Sacramento, del lunes 2 al domingo 29 de enero, arribaron a la capital coloniense 1.063 coches procedentes de Montevideo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s