Cutcsa incorporó a 14 mujeres que ingresaron mediante el programa Objetivo Empleo

Publicado: febrero 8, 2012 en Actividades para todos, Fuentes laborales, Producción nacional, Seguridad social
Etiquetas:, , , , ,

Luego de 18 meses

Ministro Brenta junto al presidente de Cutcsa, Juan Salgado.

El programa Objetivo Empleo del MTSS brinda una oportunidad de trabajo a personas con dificultad de acceder al mercado laboral. Empresas privadas contratan a prueba, por un plazo de 18 meses, a personas egresadas de las experiencias laborales de Uruguay Trabaja. De existir conformidad son incorporadas definitivamente a la empresa. Cutcsa recibió a 14 mujeres, que luego de superar la prueba, fueron contratadas de forma definitiva como guardas de ómnibus.

 
Juan Salgado, presidente del Directorio de Cutcsa, señaló que esta experiencia brindó la posibilidad de incorporar a la empresa a 14 trabajadoras que demostraron dedicación y solvencia.

Salgado sostuvo que la empresa valoró el buen trato hacia el público y la capacidad de realizar la tarea de guarda correctamente. En tal sentido, dijo que “pese a la poca experiencia laboral de estas mujeres, se desempeñaron de manera más que satisfactoria”.

Por tal motivo, la decisión de la empresa fue, luego de los 18 meses que dura Objetivo Empleo, incorporarlas como funcionarias fijas de Cutcsa. Agregó que la idea es seguir participando de este programa y brindar la oportunidad a más personas de incorporarse al mercado laboral.

El ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, explicó que el programa Objetivo Empleo implica una exoneración del 80%, en el caso de las mujeres contratadas, en aportes a la seguridad social y del 60% para los hombres contratados. El trabajador recibe capacitación y apoyo en relación a otros beneficios sociales que le faciliten su acceso al trabajo.

El jerarca aseguró que en este caso se trata de mujeres que se encuentran en condiciones de ingresar al mercado laboral y realizar un aporte a la empresa que las contrata. En tal sentido, realizó un reconocimiento a la empresa Cutcsa por su decisión de arriesgar al participar en este programa, brindando la oportunidad a personas con dificultades de obtener empleo.

El secretario de Estado destacó que este tipo de acciones emite una señal a otras empresas para que apuesten por personas que demuestran la voluntad expresa de trabajar. Además, envió un mensaje a los trabajadores que aún tienen dificultades de obtener un empleo y los alentó para que confíen en programas como Objetivo Empleo “que demuestra que cuando existe compromiso y dedicación es posible mejorar la situación laboral”.

Brenta dijo que existe una lista de personas egresadas de experiencias laborales del programa Uruguay Trabaja del MIDES. Las empresas interesadas en participar de Objetivo Empleo contratan a los trabajadores por un plazo de 18 meses de prueba.

“Si la empresa manifiesta conformidad con el desempeño de la tarea, estas personas son incorporadas definitivamente”, señaló el ministro, quien agregó que la experiencia demuestra que, en la gran mayoría de los casos, los trabajadores permanecieron en la empresa como funcionarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s