ANTEL capacitará en cuidados a madres alojadas en el Hogar de Madres del Pereyra Rossell

Publicado: febrero 10, 2012 en Educación, Seguridad social, Subsidios

Convenio solidario “Educantel”

La cita fue agendada el 14 de febrero, cuando la presidenta de la fundación dedicada a la atención de niños y niñas prematuros o de bajo peso, Beatriz Argimón, fue recibida en su despacho por el ministro Eduardo Brenta.

Ayer se concretó la recorrida por las instalaciones de la Caldeyro Barcia, que funciona en las instalaciones del Pereira Rossell. La visita incluyó el reconocimiento de las instalaciones del Banco de Leche Materna, dependiente de la Administración de Servicios de Salud del Estado y de la fundación, del Hogar de Madres y del Centro de Atención a los niños prematuros. Argimón hizo una valoración positiva acerca del tiempo que destinó Brenta para conocer de cerca la fundación y sostuvo que seguirán en contacto para promover acciones que tiendan a fortalecer la buena alimentación de los recién nacidos. Al respecto indicó que el equipo de trabajo quedó a disposición de las empresas que, ministerio mediante, quieran instalar una sala de maternidad y desconozcan los requerimientos para hacerlo.

Leer más…


ANTEL firmó un convenio con la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia para capacitar a las mujeres alojadas en el Hogar de Madres del Hospital Pereira Rossell. El objetivo es contribuir con el desarrollo personal de las madres con actividades de formación, que serán impartidas a través de la plataforma educativa “Educantel”.


Gracias al convenio, ANTEL aportará equipos con acceso a Internet, impresora, software para impartir los cursos, clases sobre herramientas informáticas en modalidad semi presencial y entorno virtual de aprendizaje, además de la capacitación en el manejo de la plataforma educativa al personal de la Fundación.

En una primera fase, las madres recibirán capacitación en herramientas informáticas. La segunda fase implica trabajar con los médicos para construir cursos a distancia sobre cuidados para los niños, de tal forma que cuando las mamás retornen a sus hogares accedan remotamente a los talleres digitales.

La presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, señaló que uno de las metas de la empresa pública de telecomunicaciones es generar masa crítica de gente cada vez más capaz: todas nuestras actividades, tenemos que preguntarnos qué podemos hacer para aportar en ese sentido.

Por su parte la presidenta de la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia Beatriz Argimón es muy importante aprovechar el tiempo en el cual las madres esperan que los profesionales den el alta médico a sus hijos, internados en el CTI pediátrico de Pereyra Rossell, para que esas mujeres salgan fortalecidas. “De esto nos ocupamos con educadores mediante distintos talleres”, recordó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s