MEVIR llama a inscripciones a familias cuyos ingresos no superen las 60 UR mensuales

Publicado: febrero 10, 2012 en Interior nacional, Seguridad social, Subsidios, Vivienda
Etiquetas:, , , , ,

Vivienda rural – Informe

 

“Hasta el momento, MEVIR entregó 24.799 unidades y 1.412 son las que se encuentran en construcción en diferentes zonas del país”, dijo a la Secretaría de Comunicación el presidente de la institución, Francisco Beltrame. Están vigentes los llamados para Montevideo Rural; Tupambaé; Ombúes de Lavalle; Achar; y Villa Rodríguez. El 15 y el 18 de febrero se realizarán inauguraciones en Mendoza Chico, Florida; y Guichón, Paysandú.

 

 

Montevideo Rural
La Comisión Nacional Honoraria de Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (MEVIR) llama a preinscripción hasta el 20 de marzo a familias de Montevideo Rural interesadas en construir viviendas y unidades productivas.

Los interesados deberán presentarse en las oficinas de MEVIR de Montevideo o en la Unidad de Montevideo Rural de la Intendencia de Montevideo (IMM).

El llamado está dirigido a las familias de la zona rural de Montevideo que viven principalmente de la producción de su predio, poseen la titularidad del mismo hace tres años o más, y cuyos ingresos mensuales no superan las 60 UR.

 

Tupambaé
El 17 de febrero en el salón comunal de MEVIR Plan II se realizarán inscripciones a partir de las 09:00 horas para el desarrollo del Programa Tupambaé. Este es el tercer llamado a inscripción a pequeños productores con tres años de residencia en el predio, con la necesidad de construir viviendas, galpones, salas de ordeñe o queserías.

Las obras se realizarán, al norte, hasta Laguna del Junco y Cerro Tupambaé; al noreste por Ruta 7 hasta Arroyo Sarandí del Quebracho; al sur por Ruta 7 hasta Empalme con Ruta 38 (10 kilómetros); al sureste por Ruta 98 hasta 15 kilómetros desde empalme con Ruta 7; y al sur oeste por Camino de Cuchilla de Olimar, hasta 20 kilómetros de distancia.

 

 

Ombúes de Lavalle
El 22 de febrero, a las 09:30 horas, en el salón comunal de MEVIR 1 se inscribirá a interesados en construir unidades productivas que residan en la zona y tengan una antigüedad igual o superior a tres años en los predios.

 

 

Achar, Tacuarembó
El martes 21 de febrero, a las 10:00 horas en el Club Social Achar, los pequeños productores, propietarios de los predios o colonos, y famitas asalariadas radicadas en el medio rural podrán presentarse ante la necesidad de construcción de salas de ordeñe, galpones o queserías, entre otras unidades productivas.

 

Villa Rodríguez, San José

El viernes 2 de marzo, a las 10:00 horas en el Salón Comunal de MEVIR se recibirán inscripciones de familias que tengan ingresos documentados por debajo de $32.000 mensuales y con titulación del campo en regla, interesadas en construir viviendas y unidades productivas además de perforaciones para la obtención de agua, en establecimientos rurales de la zona.

Ese mismo día, a las 14:30 horas y también en Villa Rodríguez se efectuará otra reunión en la Escuela N° 20 de la Ruta 45, kilómetro 90.500, con la finalidad de convocar a las familias interesadas en construir viviendas y unidades productivas en establecimientos de la zona y también en alrededores del departamento de San José.

 

 

Inauguraciones
El 15 de febrero se inauguran obras de 78 familias en Mendoza Chico, Florida. Se entregarán las llaves de 70 viviendas nucleadas, cinco en terreno propio; y de tres unidades productivas.

Las viviendas nucleadas que integran el tercer programa de MEVIR en Mendoza Chico han sido construidas a través del sistema de ayuda mutua, que requiere el aporte de 96 horas por familia en la obra.

Las unidades productivas fueron edificadas por autoconstrucción asistida, que implica la participación de dos personas adultas integrantes de la familia beneficiaria durante todo el proceso de obra.

Los dos conjuntos de viviendas ya entregados suman un total de 124 viviendas nucleadas, un salón comunal y una policlínica, según lo informado en el sitio web de MEVIR.

 

 

Guichón, Paysandú
MEVIR inaugura obras con 71 familias el sábado 18 de febrero a las 10:00 horas. Se entregarán 64 viviendas nucleadas, cuatro en terreno propio, dos unidades productivas; y una mejora predial.

Con estas inauguraciones MEVIR alcanza los 634 programas y las 24.948 unidades entregadas. La construcción de estas unidades es parte del Plan Nacional de Vivienda “Mi lugar, entre todos” 2010-2014.

Anuncios
comentarios
  1. ALBA LUZ FRUGONI.M. dice:

    Muy buenos días , vivo actualmente en Villa Rodriguez a causa de tener bajos ingresos y no poder sostener un alquiler me vine aquí a vivir con una tía. Vivía en Las Piedras soy jubilada por una operación de columna y actualmente tengo una menor a cargo mis otros hijos ya son mayores el tema por el cual me dirijo a ustedes es que vine para acá para anotarme en MEVIR por unas casitas que supuestamente tenían para entregar de personas que no habían pagado en forma y fueron retiradas pero salieron loa terrenos rurales primero mi interés es saber cuando saldrían o si ya hay fijada fecha para algún plan para viviendas por mi tema de salud necesito mi techo hace varios años que como estoy jubilada ya lo mencione no puedo alquilar no me alcanza y estoy rodando de un lado a otro y mi columna ya se esta afectando cada vez mas. pido y agradezco me den una respuesta o indicación de alguna solución. reitero mi agradecimiento, mis saludos atentamente: ALBA FRUGONI mi dirección de correo es albafrugoni@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s