ANCAP moderniza sus plantas de Pórtland de Paysandú y Minas

Publicado: febrero 12, 2012 en Economía, Interior nacional, Producción nacional, Tecnología
Etiquetas:, , , , ,

Triplicará producción 

 

 

El vicepresidente de ANCAP, Germán Riet, explicó que las plantas de Pórtland de Paysandú y Minas atraviesan un proceso de modernización. Ambas generaban pérdidas a la empresa, debido a su antigua maquinaria. Según el jerarca, con la nueva maquinaria adquirida se prevé que tripliquen su producción, para aumentar la exportación de Pórtland. Las obras estarían culminadas y el nuevo sistema en funcionamiento en 2014.

Riet aclaró que no se realizó una tarea de modernización en ninguna de las dos plantas desde la década del 50. Por tal motivo no resultaban competitivas a nivel económico y no contaban con la tecnología necesaria para el cuidado del medioambiente.

Agregó que desde hace más de 10 años ambas plantas generaban pérdidas, por lo que la solución pasaba por la desaparición o la realización de una inversión para modernizarlas y adecuarlas a los requerimientos actuales, tanto a nivel de producción como medioambiental.

Una de las formas de hacerlas competitivas que encontró ANCAP es incrementar la escala de producción. En ese sentido, llegará casi a triplicar la producción con un destino que será, no solo abastecer al país, sino exportar a distintos puntos de la región.

Actualmente los principales destinos a los que Uruguay vende Pórtland son Argentina, Brasil y Paraguay, en un futuro la empresa espera ampliar estos mercados.

El equipamiento que requieren las dos plantas ya fue adquirido, resta realizar las obras civiles y de armado mecánico que se realizarán en los próximos dos años, por lo que en 2014 estaría funcionando con el nuevo sistema.

 

Planta de Paysandú

ANCAP tiene hoy una capacidad de producción de 750 toneladas al día; el nuevo horno la aumentará en 1.800 toneladas. La ampliación de la planta de Pórtland en Paysandú se realizará con el arribo de nueva maquinaria y la preparación de nuevas obras.

 

En un proceso que se inició en 2011, la planta de Pórtland de Paysandú recibirá una inversión, entre ingeniería y equipamiento, de 80 millones de dólares. Esta inversión se completará en 2013, cuando se construya la torre de precalcinamiento, que se suma a la ya terminada de molienda de coke.

 

De esta manera, ANCAP tendrá en su planta de Paysandú una capacidad de producción de Pórtland de 2.250 toneladas al día, lo que equivale, considerando las paradas necesarias para reparaciones, a unas 800.000 toneladas de cemento al año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s