Becas para fortalecer capacidades técnicas agropecuarias en América Latina y el Caribe

Publicado: febrero 12, 2012 en Agricultura, Economía, Educación, Producción nacional, Relaciones internacionales, Tecnología
Etiquetas:, , , , ,

Convenio CONACYT-IICA 

 

 

Mediante una alianza estratégica, el IICA y el CONACYT de México otorgarán 100 becas anuales a profesionales de América Latina y el Caribe que deseen cursar, en instituciones académicas mexicanas, un programa de postgrado en agricultura sustentable u otra ciencia relacionada con las áreas temáticas del Instituto. El objetivo será fortalecer las capacidades técnicas en la región.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) seleccionarán los aspirantes a estudios de postgrado que tengan interés en fortalecer sus conocimientos y, de esa manera, contribuir al desarrollo de un sector agrícola competitivo, sustentable e inclusivo en las Américas.

El IICA también brindará apoyo y seguimiento a los becarios en sus países de origen, para asegurarse de los avances en el cumplimiento del programa de postgrado. Promoverá, asimismo, que los temas de las investigaciones y las tesis estén vinculadas con las áreas temáticas definidas en el Plan de Mediano Plazo del IICA para el período 2010-2014.

La iniciativa se enfocará en el desarrollo de capacidades técnicas en los becarios, mediante su participación en estudios de especialización o programas de maestría y doctorado en los temas de innovación tecnológica; sanidad agropecuaria e inocuidad de los alimentos; agro negocios y comercialización; agricultura, territorios y bienestar rural; agricultura, manejo de recursos naturales y cambio climático, así como agricultura y seguridad alimentaria.

La iniciativa cubrirá 31 de los países de América Latina y el Caribe miembros del IICA. Para asignar las becas se analizarán criterios relativos a cobertura geográfica, capacidad de los postulantes, equidad y transparencia.

Las 100 becas se otorgarán a profesionales de alto grado académico que trabajen en agricultura sustentable y área afines, y que presten sus servicios a gobiernos e instituciones del sector agropecuario de los países de América Latina y el Caribe miembros del IICA.

 

CONTACTO:

http://www.iica.org.uy/

Por mayor información dirigirse a la siguiente dirección http://www.iica.int/Esp/becasconacytiica/Paginas/default.aspx o comunicarse con la Cra. Alejandra Bentancur de la Oficina del IICA en Uruguay

E-mail: alejandra.bentancur@iica.int

Teléfono: 24101676 interno 122

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s