Presidente Mujica recibió a viceministro de Asuntos Exteriores de Japón, Toshiyuki Kato

Publicado: febrero 15, 2012 en Relaciones internacionales
Etiquetas:, , , , ,

Fortalecimiento de relaciones

El viceministro japonés agradeció a Mujica el apoyo y los mensajes brindados por el pueblo y el Gobierno de Uruguay tras el tsunami ocurrido en 2011. También dialogaron acerca del cambio a la norma digital japonesa (TD); y el desarrollo y fortalecimiento de la relación entre ambos países. Una misión de Uruguay XXI visitará Japón entre el 28 de febrero y el 4 de marzo.

Mujica con el viceministro japonés
Tras reunirse con el Presidente de la República, José Mujica, en el piso 11 de la Torre Ejecutiva, el viceministro parlamentario de Asuntos Exteriores de Japón, Toshiyuki Kato, dialogó con la Secretaria de Comunicación.

Al visitar por un día nuestro país, el viceministro explicó que agradeció al Presidente Mujica el apoyo y los mensajes brindados por el Gobierno y el pueblo uruguayo tras el terremoto y tsunami que se registró en 2011 en Japón.

El visitante también agradeció al Gobierno por el cambio de la norma de la televisión terrestre europea a la japonesa. Precisó que también tuvo la oportunidad de conversar con el Presidente Mujica acerca del desarrollo y el fortalecimiento de la relación entre ambos países, debido a la potencia que tiene Uruguay en el sector agropecuario y en otras áreas de interés para los asiáticos.

Toshiyuki dijo que el objetivo es ir mejorando y fortaleciendo la relaciones económicas entre ambos naciones en forma diaria. También indicó que integrantes de Uruguay XXI visitarán próximamente Japón, con el objetivo de lograr siempre estar en contacto.

Delegación de Uruguay XXI visitará Japón
Uruguay XXI fue invitado por el Gobierno de Japón, a través de su embajador Kenichi Sakuma, para visitar ese país del 28 de febrero al 4 de marzo, así lo publica su página de Internet.

Esta misión tiene como precedente el Japan Business Seminar organizado en octubre de 2011 en la residencia del embajador japonés en el Uruguay. En el evento, las autoridades japonesas convocaron a la gerencia de las más importantes empresas japonesas instaladas en Brasil, Argentina y Chile, para conocer el marco institucional del Uruguay, sus ventajas y las oportunidades de inversión.

La misión uruguaya visitará empresas y organismos comerciales en las ciudades de Tokyo, Yokohama, Osaka y Kyoto. Acompañarán a la delegación de Uruguay XXI, representantes de la Cámara de Autopartes del Uruguay, y empresarios de la industria vitivinícola uruguaya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s