Conexión entre rutas 101 y 8 permitirá tránsito fluido y descongestión de entrada a Pando

Publicado: febrero 22, 2012 en Interior nacional, Producción nacional
Etiquetas:, , , ,

Ministro Pintado visitó obras

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, visitó junto al intendente de Canelones, Marcos Carámbula, las obras del By Pass entre las rutas 101 y 8. Este tramo de 3,5 kilómetros permitirá un tránsito más fluido, tanto para camiones como para turistas y descongestionará la entrada a la ciudad de Pando. La obra implica unos 8 millones de dólares y quedará finalizada a mediados de año.
Esta obra es impulsada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y ejecutada por el concesionario de Ruta 8 “Camino a las Sierras S.A.” Comprende 3,5 kilómetros que se construirán a partir de la intersección de la ruta 101 con la ruta 8 y, una vez finalizada, tendrá tres rotondas antes del puente del Arroyo Pando, donde se ubica el Polo Tecnológico de Pando

El titular del MTOP, Enrique Pintado, explicó que el objetivo es lograr que la carga y el flujo de turistas durante los picos de temporada tengan otra opción vial y que posibilite a la ciudad de Pando funcionar normalmente. 

Esta obra comenzó en 2010 y su finalización está prevista para el mes de julio, de acuerdo a los trámites expropiatorios que se están realizando. Su inversión se estima en los 8 millones de dólares. 

Pintado subrayó que el ordenamiento territorial promueve el intenso tráfico de las rutas por fuera de las ciudades y no es recomendable su paso dentro de las ciudades, como sucede con Pando, donde converge el tránsito de camiones provenientes de las industrias y de turistas en los picos más altos de la temporada estival. 

Por su  parte, el intendente de Canelones, Marcos Carámbula, agregó que esta obra se integra a los proyectos de ordenamiento territorial del departamento en función a las regiones. Aclaró que Pando compone una región con gran crecimiento industrial por la instalación del Polo Tecnológico y Parque Industrial, además de una gran cantidad de industrias sobre las rutas 101 y 102. 

A su vez, esta vía tiene cercanía hacia el aeropuerto internacional y hacia el puerto de Montevideo a través de la ruta perimetral. De esta manera, el By Pass que se construye era imprescindible para que la ruta 8 se una directamente a la 101 y evite el embotellamiento que se genera en el ingreso a la ciudad de Pando. 

Asimismo, sostuvo que para todo el departamento se trabaja con un ordenamiento que promueva lo regional por lo que se proyectan obras similares al este y oeste de Canelones. 

En otro orden, respecto a la solicitud que algunos vecinos del balneario Atlántida para la colocación de semáforos en la ruta, el titular del MTOP subrayó que las vías rápidas no pueden tener semáforos porque congestiona el tránsito. Agregó que en dos meses finaliza la licitación para construir un cruce peatonal pero no de escalera, sino con menos pendiente y en forma de rampa para facilitar el acceso a más personas. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s