MEC y MIDES instalan un espacio de encuentro destinado a personas en situación de calle

Publicado: febrero 23, 2012 en Educación, Subsidios
Etiquetas:, , , , ,

Urbano Espacio Cultural

Acuarelas

Urbano Espacio Cultural es un proyecto piloto que realiza el Ministerio de Educación y Cultura en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social. Este centro está dirigido a personas en situación de calle a través del cual se promoverá el desarrollo integral de esta población por medio de su participación en actividades de formación y producción cultural. En tal sentido realiza un conjunto de actividades durante los meses de febrero y marzo.

 

 

Las actividades propuestas serán: la relajación, la fotografía, el diseño y las distintas artes plásticas y visuales (pintura, escultura, dibujo). Se realizará en calle Mercedes 1233, Montevideo. Tel: 29032357. Mail: urbano.espaciocultural@gmail.com

 

 

El movimiento será una de las actividades. En el espacio se buscará sentir el cuerpo y tomar conciencia de uno mismo de forma integral. Para ello se utilizan las prácticas de meditación en movimiento: Tai Chi, así como otras técnicas como Chi kung, masajes, entre otras actividades. Se realizará los martes de 13:30 a 14:30 horas, y los jueves de 9:30 a 10:30 horas.

 

 

En relación a la comunicación y letras, en el espacio de encuentro se realizará el intercambio creativo entre las personas. Será un lugar donde se incentiva a la imaginación, la creación, la sensibilidad, la producción de otras formas, signos y símbolos; lecturas compartidas, impresiones, creación de cuentos, y sensaciones, poemas. Los horarios serán en los de Biblioteca y Sala Multimedia: lunes, martes, miércoles: de 9.30 a 12 horas. Lunes 9:30 a 10:30 horas – “El lunes te lo cuento” será los martes 10:00 a 12:00 horas – Taller de literario.

 

 

En referencia al sonido, en el espacio durante el mes de febrero continuará la percusión, danza, investigación acerca de la historia del candombe, experimentación de vestuario, maquillaje, personajes y toques. Se realiza los miércoles de 15:00 a 17:00 horas, los viernes de 10:00 a 12:00 horas.

 

 

Otra de las actividades serán los talleres de ajedrez en nivel básico y avanzado (aperturas- medio juego y finales). Los horarios serán: miércoles de 10:00 a 12:00 horas, y los viernes de 10:00 a 12:00 horas.

 

 

El teatro espontáneo es otra de las actividades del espacio. Es una forma original de teatro de improvisación enfocado en la creación colectiva. No hay un guion escrito, hay un espacio abierto para construir. Las personas se reúnen y se los invita a contar historias personales para que sean dramatizadas. Se realizará los martes de 15:00 a 17:00 horas, en Mercedes 1233, Montevideo. Tel: 29032357. Mail: urbano.espaciocultural@gmail.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s