Sistema Integrado de Información del Área Social evaluará eficiencia de política social

Publicado: febrero 27, 2012 en Educación, Seguridad social, Subsidios
Etiquetas:, , , , ,

Nuevo instrumento de Gobierno

Al término del Consejo de Ministros, el titular del MIDES, Daniel Olesker, anunció la creación del Sistema Integrado de Información del Área Social, que busca mejorar la eficiencia de la política social mediante el seguimiento, control y evaluación de las prestaciones. El jerarca informó también que el 8 de marzo se realizará una reunión extraordinaria del Gabinete Social al conmemorase el Día Internacional de la Mujer.

Daniel Olesker, ministro de Desarrollo Social

El lanzamiento del sistema se realizará la semana próxima, tras la firma de los organismos que lo integran (MIDES, MSP, MEC, MVOTMA, MTSS, ANEP, BPS, ASSE, INAU). Esta iniciativa busca estudiar a los beneficiarios de la política social y analizar las prestaciones sociales a las que acceden.

La base posee 2 millones de datos que servirán para mejorar el seguimiento de las contraprestaciones, especialmente en los casos de quienes reciben asignaciones familiares y cuyos hijos deben permanecer en el sistema educativo. El ministro de Desarrollo Social resaltó que este sistema de información significa “un salto en calidad en materia del sostén de los registros y evaluación las políticas publicas sociales”.

 

 

Día Internacional de la Mujer

 

Por otra parte, Daniel Olesker anunció que el 8 marzo, a las 12:30 horas, en la Torre Ejecutiva, se realizará una reunión extraordinaria del Gabinete Social con motivo del Día Internacional de la Mujer. En la misma se informarán los avances en política de derechos, y analizarán las acciones que se desarrollaron desde 2005 y las que quedan por implementar en los próximos tres años.

Entre esas acciones, Olesker recordó la creación de la Ley de acoso laboral, prohibición de solicitar test de embarazo ante la postulación laboral, así como también la creación de servicios de salud sexual y reproductiva. En la oportunidad, se informará sobre el sello de calidad con equidad de género, como política para las empresas y organismos públicos, y que las privadas también pueden incorporar para demostrar que no hay desigualdad salarial y en el acceso a oportunidades de trabajo y carrera funcional.

Ese día, a las 20:00 horas, se realizará la transmisión simultánea en conmemoración de la mujer, y en el teatro Solís, la Intendencia de Montevideo presentará la obra “Nosotras también hicimos historia” que relata la vida de distintas mujeres que fueron relevantes para la vida del país.

 

 

Uruguay, ejemplo en política de infancia

 

En otro orden, el ministro de Desarrollo Social anunció que este martes 28 de febrero, UNICEF presentará su informe sobre infancia en el mundo. El organismo internacional solicitó al Gabinete Social su participación en la apertura de este evento, para evaluar la crisis de la infancia y pobreza que sufre el mundo. En ese sentido, Olesker presentará la experiencia de Uruguay sobre las políticas de infancia que desde 2005 permitieron la reducción de la pobreza e indigencia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s