Diego Cánepa: “Apostar al diálogo y la negociación para superar restricciones argentinas”

Publicado: marzo 1, 2012 en Producción nacional, Relaciones internacionales
Etiquetas:, , , , ,

Contrario a medidas espejo

El prosecretario de la Presidencia aseguró que el Gobierno trabaja para superar el impacto que provocan a la industria y exportadores uruguayos las restricciones aplicadas por Argentina. Agregó que se estudia ayudar a las empresas que se ven afectadas analizando su situación caso a caso. Ratificó que el Gobierno apuesta al dialogo, y que a su juicio la aplicación de medidas espejo con Argentina “no es un camino conducente”.

 

 

Torre Ejecutiva de Presidencia

 

Diego Cánepa agregó que desde el Gobierno se realiza el seguimiento constante sobre el impacto que estas medidas tienen sobre la industria, los exportadores y el mercado interno. En tal sentido dijo que el Gobierno está pensando en que forma pude ayudar a estas empresas a superar el impacto negativo que estas medidas generan en el Uruguay estudiando su situación caso a caso.

 

 

Consultado sobre la forma en que el Uruguay trabaja para superar esta situación de medidas restrictivas para el ingreso de bienes al mercado argentino, Cánepa expresó que es necesario continuar con la diversificación de mercados y ampliar la corriente comercial del país.

 

En esa dirección recordó que Uruguay exporta sus carnes a más de 100 países y diversos productos agroindustriales a más de 50 mercados en todo el mundo. Por esa razón, el jerarca sostuvo que el país debe profundizar este camino, con la búsqueda de nuevos mercados, ampliando los ya existentes y materializar una alianza con los sectores privados, ya que son ellos quienes concretan los negocios.

 

En referencia a la adopción de medidas espejo con Argentina como lo solicitan los actores privados, el prosecretario afirmó que si bien el Gobierno aun no definió una posición al respecto, señaló que en lo personal no es partidario de tomar ese tipo de medidas, sino que es necesario avanzar por la vía del diálogo y la negociación para superar esta situación.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s