ANTEL democratiza y universaliza el acceso a internet en 250 espacios en todo el país

Publicado: marzo 5, 2012 en Actividades para todos, Educación, Tecnología
Etiquetas:, , , , ,

Inclusión digital 

ANTEL y la Comuna Canaria inauguraron un espacio de inclusión en Paso Carrasco llegando a los 250 distribuidos en todo el país. Los centros tienen como objetivo la inserción social mediante la universalización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Estos espacios facilitan el acceso a personas o comunidades que carecen de medios económicos para disponer de estos servicios.

 

 

Corte de cinta

 

 

Este lunes 5 de marzo se inauguró un espacio de inclusión digital, ubicado en la Biblioteca “maestra directora Della Konkle” en Paso Carrasco. Della Konkle fue una vecina de esta localidad dedicada a los niños y la consecución colectiva del bien común.

 

 

Este espacio de inclusión digital es parte del trabajo de ANTEL y la Comuna Canaria a través de su Dirección General de Cultura y del Municipio de Paso Carrasco. La empresa de telecomunicaciones estatal aportó la infraestructura: computadoras, mesas, impresoras y conectividad.

Actualmente en el departamento de Canelones funcionan 12 espacios de inclusión digital.

La presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, destacó la importancia que tienen estos centros para la integración social de las personas que no disponen de una computadora con conexión a internet en su domicilio. Esta política busca acortar la brecha digital entre los uruguayos, agregó.

 

 

Espacios de inclusión digital

Los espacios están destinado a la formación de los habitantes de la zona en las nuevas tecnologías de la información para que las incorporen a su vida cotidiana. Los centros integran la Red USI (Uruguay – Sociedad de la Información), compuesta por más de 250 espacios distribuidos en todo el país.

 

 

Inclusión digital en Hospital Pereira Rossell

En otro orden, Carolina Cosse reveló que en el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, ANTEL firmará un convenio con la Comisión de Apoyo del Hospital Pereira Rossell para generar distintas iniciativas de inclusión digital para los usuarios del nosocomio. También se destinará un número para colaborar vía sms con el hospital desde el 8 al 31 de marzo.

 

 

 

Vea la localización exacta de cada uno de los infocentros de la Red USI en todo el Uruguay. http://www.usi.org.uy/infocentros-comunitarios/

 

 

 

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s