Insumos para capacitaciones

MTSS realiza relevamiento con apoyo del BID

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), con financiamiento y cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), está desarrollando la encuesta “Productividad y Formación de Recursos Humanos en Uruguay” —en el marco de la cooperación técnica no reembolsable “Medición de la Brecha entre Oferta y Demanda de Capacidades Laborales en Uruguay”— en establecimientos productivos de todo el país, abarcando todas las ramas de actividad.

Gente trabajando

La finalidad de la investigación es obtener insumo para definir áreas y programas de capacitación que permitan mejorar la productividad. Equipos MORI es la consultora de investigación social que ha sido seleccionada para realizar dicho relevamiento. Entre otros ítems, consultará acerca de la dotación de recursos humanos y prácticas de reclutamiento, selección y capacitación de personal.

El MTSS forma parte del Sistema Estadístico Nacional y cumple las condiciones que rigen para el relevamiento y manejo de información establecidas por el marco legal vigente y por el Instituto Nacional de Estadística como rector del Sistema, en particular, lo que refiere a confidencialidad de los datos.

La cartera ha firmado un compromiso de confidencialidad por parte de la empresa encuestadora y su personal, a fin de brindar garantías a los encuestados. Por otra parte, al ser una encuesta realizada en el marco del Sistema Estadístico Nacional, está amparada por el secreto estadístico y es de respuesta obligatoria, por lo que se puede sancionar a las empresas que se nieguen a responder.

Las empresas que participan del estudio fueron seleccionadas aleatoriamente, en caso de que tengan más de un establecimiento participarán con un máximo de dos de ellos. Corresponde la inclusión solamente de aquellos establecimientos que tengan más de 10 empleados contratados directamente.

Tras la consulta a una muestra de empresas con al menos 10 personas ocupadas, se estima que la cantidad total de establecimientos encuestados será aproximadamente 1.600.

Ver resumen

Ver encuesta BID-MTSS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s