La reducción de la desigualdad

Publicado: abril 22, 2012 en Economía, Educación, Seguridad social, Subsidios
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“El pilar uno” de América Latina

Lorenzo  en  Banco Mundial 

El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, detalló al sitio Web del Banco Mundial (BM) los cinco pilares que sustentan el crecimiento de la economía uruguaya:

solidez de las políticas macroeconómicas;

calidad de las políticas;

mejora de la inserción internacional;

reducción de las vulnerabilidades sociales y

erradicación de la pobreza extrema en procura de una mayor justicia social.

El ministro Lorenzo participa entre el 18 y el 21 de abril de las Reuniones de Primavera del Banco Mundial. En ese contexto, brindó declaraciones al sitio Web del Banco Mundial, en un espacio denominado “Cinco preguntas en cinco minutos”, donde usuarios de Internet del mundo formulan preguntas vía correo electrónico.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recordó que la reducción de las desigualdades económicas y sociales en la región deben ser “el pilar uno” para la implementación de cualquier estrategia de bienestar. “No habrá bienestar sobre la base de desigualdad en acceso a bienes y derechos”.

 

En referencia con la crisis económica internacional, precisó que cada país debe resolver sus vulnerabilidades tomando en cuenta su contexto particular. “En segundo lugar encontrar cuáles son las capacidades y habilidades que proyectan a su economía y sociedad en los mercados internacionales, dado que el escenario global nos impone protecciones ante situaciones de vulnerabilidad”, apuntó.

Sobre el rumbo de la economía uruguaya en materia de inserción internacional, Lorenzo indicó que para que la prosperidad del conjunto de la población sea posible se necesita una potente integración regional y una conexión más sólida con otras regiones.

Puntualizó asimismo que los gobiernos deben aplicar políticas públicas que apoyen a las empresas exportadoras y les faciliten el acceso a mercados. Añadió que la estrategia de exportación debe ser una estrategia nacional, donde los factores que afectan a la competitividad de las exportaciones y la viabilidad de los negocios sean jerarquizados.

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