“Plan Obra Segura”

Gobierno, empresas y trabajadores

Convenio marco de cooperación

 

 

Presidencia de la República, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el SUNCA y las Cámaras Empresariales de la construcción firmaron un convenio para la ejecución de la campaña “Plan Obra Segura”. El objetivo es sensibilizar a la población en la prevención de los accidentes laborales.

El acuerdo, por el cual, Presidencia de la República y el Fondo Social de la Construcción asumieron el compromiso de financiar la campaña publicitaria se rubricó en la Sala de Prensa de la Torre Ejecutiva el martes 15 de mayo.

Este convenio tiene el objetivo de desarrollar una campaña mediática educativa de prevención de accidentes de trabajo en la industria de la construcción. La campaña publicitaria consiste en spots publicitarios de radio, televisión y gráficas en la vía pública y transporte colectivo.

El prosecretario de la Presidencia de la República, Diego Canepa, manifestó que el Poder Ejecutivo tiene un especial interés en tener una mayor fiscalización y control para el cumplimiento de las normas existentes.

En este sentido, reveló que el Presidente de la República, José Mujica valoró el aporte económico de los trabajadores de la construcción en la elaboración de la campaña.

El ministro de Trabajo, Eduardo Brenta agregó que mediante esta campaña se pretende lograr una sensibilización particular hacia todos los que componen el mundo del trabajo de la construcción.

Asimismo, señaló que para evitar los accidentes fatales en la industria de la construcción, hay que educar a los trabajadores con el conjunto de prácticas preestablecidas y las normas previstas que en materia de seguridad existen en Uruguay.

El presidente de la Cámara de la Construcción, Ignacio Otegui, dijo esta campaña es un aporte importante para transmitir con claridad a la población y los actores del sector la preocupación profunda que la industria organizada tiene sobre los temas de salud e higiene laboral.

Señaló, que los temas de salud e higiene laboral tienen poca permeabilidad a nivel de la sociedad y agregó que el país se debe actualizar en ese sentido.

Por su parte, el secretario general del SUNCA, Oscar Andrade, explicó que los cinco ejes fundamentales para avanzar en materia de salud laboral son: sensibilización, formación, fiscalización, mejores normativas y la solidaridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s