MIDES evaluó favorablemente la campaña de atención

Publicado: agosto 15, 2012 en Consejos, Datos, Educación, Interior nacional, Salud, Seguridad social, Subsidios, Vivienda
Etiquetas:, , , , ,

Final del invierno

Personas sin vivienda

POR UNA ESTRATEGIA QUE ALCANCE A TODOS, propuesta para cubrir más de 1.250 plazas.    El Gobierno no implementa política particular, los ministerios ejecutan políticas colectivas. Por ejemplo, con la Secretaría Nacional de Drogas bajo la consigna “Estrategia por la vida y la convivencia”.

Involucra a quienes asumen responsabilidad con las personas que están en situación de calle

·         los vecinos, al mantener conversaciones con el objetivo de que acudan a los centros nocturnos.

·         las instituciones, con la provisión de bienes inmuebles o espacios donde la persona se pueda quedar.

Actualmente, en Uruguay hay 1.250 personas en situación de calle.

El subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, Lauro Meléndez, informó que en la fase final del invierno una comisión interinstitucional, integrada por el Ministerio del Interior, el Instituto del Niño y el Adolescente de Uruguay (INAU) y el MIDES trabaja para solucionar la problemática de las personas en situación de calle. Actualmente, en Uruguay hay 1.250 personas en situación de calle.

Una comisión interdisciplinaria enfrenta la problemática de las personas en situación de calle. La comisión, integrada por el Ministerio del Interior (MI), el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), evalúa la población que puede ser recibida por los centros diurnos y nocturnos, que puede presentar modificaciones en la etapa final del invierno.

El trabajo pretende elaborar una estrategia que alcance a todos los afectados, a esto se debe el carácter interinstitucional de la propuesta. Actualmente, en Uruguay hay 1.250 personas en situación de calle, entre las que se encuentran familias con niños. El informe de los refugios detalla la cantidad de personas que llegan cada día y de los cupos asignados.

Según Lauro Meléndez: “Cuando el frío ya no determine las condiciones se verá de hacer algo más estructural para estas personas”, ya que el Gobierno no implementa actualmente ninguna política particular, sino que los ministerios ejecutan políticas colectivas. Por ejemplo, trabajan con la Secretaría Nacional de Drogas como parte de las medidas que planteó el Gobierno bajo la consigna “Estrategia por la vida y la convivencia”.

 Refugio del MIDES

Meléndez añadió que la propuesta involucra a los vecinos, quienes asumen gran responsabilidad al mantener conversaciones con las personas que están en situación de calle con el objetivo de que acudan a los centros nocturnos.

Asimismo, implica que las instituciones colaboren con la provisión de bienes inmuebles o espacios donde la persona afectada se pueda quedar, ya sea por el día o por la noche. El MIDES ha aumentado tres veces el presupuesto del año pasado; actualmente asciende a $180 millones para cubrir 1.250 plazas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s