25-09-2013 15-53-01 

jnd

La discusión de alto nivel llevada a cabo en Viena puso sobre el tapete la necesidad, manifestada por varios países, de realizar un amplio debate y buscar alternativas al combate a las drogas.Estos países concuerdan en que dicho combate a través del prohibicionismo absoluto fracasó y manifiestan la necesidad de buscar caminos alternativos con un enfoque integral de la problemática.

El Examen de Alto Nivel comenzó en Viena con más de 1.500 representantes de los Estados miembros de todas partes del mundo, las organizaciones de la sociedad civil y los medios de comunicación.

Uruguay en el 57° Período de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la ONU

Viena, 13 al 21 de marzo de 2014



Comisión de Estupefacientes 
Uruguay reafirmó en Viena su enfoque integral y equilibrado de la política de drogas
El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, reafirmó en Viena la posición de Uruguay de introducir los derechos humanos en el abordaje de la problemática de drogas y de diferenciar los temas criminales de los de salud pública. Uruguay participa en el 57° período de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas. Cánepa sostuvo que nuestro país aboga por un enfoque integral de la política de drogas.

Secretario General adjunto de ONU
“La protección y salvaguarda de los derechos humanos deben estar profundamente arraigados en todas nuestras acciones”El Secretario General Adjunto de Naciones Unidas, Jan Eliasson, instó a todos los países a continuar buscando respuestas integrales de salud orientadas a la demanda de drogas ilícitas. “La protección y salvaguarda de los derechos humanos para todos – incluidos los derechos de las personas que usan drogas – deben estar profundamente arraigados en todas nuestras acciones”, advirtió el jerarca durante la sesión inaugural.
  

 ÚNETE A LA LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD.
FUNDESO + ECPAT

Se calcula que en todo el mundo hay más de dos millones de menores de entre 3 y 17 años víctimas de explotación sexual comercial. Esta práctica delictiva amenaza la integridad física y psico-social de los niños y adolescentes y supone una violación grave de los Derechos Humanos. Por si fuera poco, la explotación sexual de personas menores de …Ver más


Director Ejecutivo de la UNODC 
UNODC pide “enfoque equilibrado” en la lucha contra las drogas ilícitas
El Director Ejecutivo de la UNODC, Yuri Fedotov, realizó su discurso de apertura reflexionando sobre los éxitos y fracasos en la solución del problema mundial de las drogas. A su juicio, cualquier respuesta de salud pública también debe considerar alternativas a la penalización y el encarcelamiento de las personas con trastornos por consumo de drogas.

Ministro de Colombia
Colombia también hace hincapié en enfoque integral de la problemática de drogas
El Ministro de Justicia y del Derecho de Colombia, Alfonso Gómez, sostuvo que su país ha comprendido que esta problemática “toca cada fibra de la sociedad” y por lo tanto demanda un abordaje integral, que reconozca sus causas en las vulnerabilidades sociales y que se construya a partir de la continua evaluación de sus resultados y a la luz de los cambios sociales. Debe ser un enfoque basado en el respeto de los derechos humanos, reafirmó.
  

LOS MÁS GOLPEADOS POR EL CÁNCER
los países de ingresos medios y bajos.

Entre ellos, se incluyen de África, Asia y América Latina. Las naciones en vías de desarrollo se llevarán la peor parte en el aumento de las enfermedades cancerígenas, debido al estilo de vida occidental.
“El aumento del consumo del tabaco, alcohol y comida muy procesada, así como la falta de actividad física” conduce a …Ver más


Declaración de la GRULAC
Respaldo implícito a la búsqueda de modelos alternativos para el combate a las drogas
La declaración del Grupo de Estados de América Latina y el Caribe (GRULAC) presentada en Viena, advierte que si bien los Estados de la región han dedicado múltiples esfuerzos para combatir el problema mundial de las drogas, las acciones que se han emprendido en la región y a nivel global, no han sido suficientes para combatir este problema. Los desafíos, subrayan, parecen cada vez mayores y demandan una mejor comprensión de la naturaleza económica que subyace y anima el tráfico ilícito de drogas, a fin de fortalecer la respuesta de los Estados contra este fenómeno.

Director Ejecutivo del CONSEP – ECUADOR 
Ecuador subraya que política actual de drogas necesita cambios profundos
El director ejecutivo del Consejo Nacional de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas de Ecuador, Rodrigo Vélez, subrayó en Viena que la política de drogas actualmente vigente en el sistema de Naciones Unidas necesita cambios profundos. Ecuador propone apostar al desarrollo aAlternativo, incluido el Desarrollo Alternativo Preventivo, como un conjunto de medidas encaminadas a potenciar la incorporación de las comunidades en programas y proyectos productivos, que reduzcan su vulnerabilidad a involucrarse en actividades ilícitas relacionadas con las drogas.

Secretario de la SEDRONAR – ARGENTINA 
Argentina resaltó que su abordaje del problema mundial de las drogas se opone a la estigmatización de los consumidores de drogas
Le delegación argentina dejó claro en Viena que su país se opone a estigmatizar a los consumidores de drogas y a realizar una asociación entre droga y delito. “Argentina mantiene una posición en la que el objetivo mayor de los esfuerzos del Estado, en materia de tráfico ilícito de drogas, debe orientarse a la persecución penal de los eslabones más altos de la comercialización ilícita de drogas y no a sus eslabones más bajo evitando cualquier estrategia cuyo eje sea la criminalización de la pobreza”, advirtieron.

 

INDICIOS DE ABUSO INFANTIL
Algunas fracturas
“Los médicos siempre deberían tener en cuenta la posibilidad de que una fractura haya ocurrido por abuso infantil”.
Ver más

 — en Academia Paso de los Toros.

me gusta

INFORMATE MÁS, formate mejor, en La Academia programas oficiales, además, completa tus estudios FORMALES e INFORMALES, en todos los niveles, de modo presencial o a distancia.

EDUCACIÓN TÉCNICA A DISTANCIA: los DVD que preparamos son de nivel técnico profesional, superintensivos con fines de salida laboral inmediata, editados de modo accesible a quienes no han estudiado. Están editados para ser visualizados desde un DVD común, ideal para quien no cuenta con PC.

PROGRAMAS OFICIALES: Y si querés terminar tus estudios, a distancia podés con nuestros videotutoriales, cualquiera sea tu edad o nivel alcanzado. Diseñados para mantener un progreso PERMANENTE sostenido con calibraciones periódicas.

EDUCACIÓN CONTINUA, elemento clave en la formación profesional superior

PREPÁRATE… desde tu TV en DVD, cómodamente a tu ritmo, llamanos ya – tel 4664 2047
Puedes colaborar apadrinando o sumándote al financiamiento Nº12587206 de Abitab.

ACCESO al servicio de TUTORÍAS OnLine: •	Aula con videos, procedimientos, explicaciones teórico prácticas paso a paso para aprender de manera efectiva y rápida desde cualquier país, ciudad, lugar y a cualquier hora. •	Diploma al aprobar evaluación final. •	Clases prácticas sin costo adicional. ELECTRÓNICA (Básica, Digital, Láser.) INSTALACIONES ELÉCTRICAS (Domiciliarias, Automotriz) REPARACIÓN DE PCs. REPARACIÓN DE IMPRESORAS. REPARACIÓN DE CELULARES. REPARACIÓN DE TV REPARACIÓN DE MONITORES REPARACIÓN DE CÁMARAS DIGITALES PLASMA Y LCD. ROBÓTICA (Inmótica, Domótica) INFORMÁTICA (Operador PC, Internet, Diseño Web) IDIOMAS (Inglés, Portugués, Italiano, Alemán, Frances)  PEDAGOGIA Y DIDACTICA para enseñar a otros… y muchos más.

ACCESO al servicio de TUTORÍAS OnLine:
• ELECTRÓNICA (Básica, Digital, Láser.)
• INSTALACIONES ELÉCTRICAS (Domiciliarias, Automotriz)
• REPARACIÓN DE PCs.
• REPARACIÓN DE IMPRESORAS.
• REPARACIÓN DE CELULARES.
• REPARACIÓN DE TV
• REPARACIÓN DE MONITORES
• REPARACIÓN DE CÁMARAS DIGITALES
• PLASMA Y LCD.
• ROBÓTICA (Inmótica, Domótica)
• INFORMÁTICA (Operador PC, Internet, Diseño Web)
• IDIOMAS (Inglés, Portugués, Italiano, Alemán, Frances)
• PEDAGOGIA Y DIDACTICA para enseñar a otros… y muchos más.
En DVD desde tu televisor sigue nuestros videostutoriales y aprende a afrontar este desafiante tema. Comunicate: tel. 4664 2047
SUSCRIBITE a nuestras revistas de:
1º TRABAJO: http://wp.me/3diS2
2º ENSEÑANZA: http://wp.me/2fnL3
3º CIENCIA: http://wp.me/3cLe9´

PÁGINAS de La Academia:
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
Te invito –si querés acompañarme- a compartir un buen año. ¿Cómo?
DALE “ME GUSTA” A NUESTRAS PÁGINAS de in-Formación, en temas clave:
• ACADEMIA Paso de los Toros https://www.facebook.com/pages/Academia-Paso-de-los-Toros-Prof-Slekis/179837692039031
• DESARROLLO PERMANENTE https://www.facebook.com/pages/DESARROLLO-PERMANENTE-Prof-Graciela-Slekis/111237908929305?ref=hl
• CIENCIAS en La Academia – matemáticas y otras https://www.facebook.com/pages/CIENCIAS-en-La-Academia-matem%C3%A1ticas-y-otras/144520405654865?ref=hl
• ACADEMIA HUMANISTA – para estudiantes de todas las edades https://www.facebook.com/pages/ACADEMIA-HUMANISTA-para-estudiantes-de-todas-las-edades/268038223212320?ref=hl
• “SÓLO POR HOY” – autoapoyo https://www.facebook.com/pages/S%C3%93LO-POR-HOY-autoapoyo-La-Academia-Prof-Slekis/268533696495970?ref=hl
• IDIOMAS – desde cero, fácil y entretenido https://www.facebook.com/pages/IDIOMAS-desde-cero-f%C3%A1cil-y-entretenido/130866890264908?ref=hl

GRUPOS de La Academia:
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
Te invito:
ACADEMIA PASO DE LOS TOROS – sucesos en interior de Uruguayhttp://www.facebook.com/groups/academiapasodelostoros/
Revista “LA ACADEMIA” – sucesos en Montevideohttp://www.facebook.com/groups/250056618359223/
REALIDAD HOY – internacionales (no van sucesos uruguayos)http://www.facebook.com/groups/216859844992456/
HUMANISMO SOCIAL URUGUAYO – política nacionalhttp://www.facebook.com/groups/255202217832486/
CIENCIA CON CONCIENCIA – medicina y ciencias variashttp://www.facebook.com/groups/444742892237804/
TODO EN ELECTRÓNICA – tecnologíahttp://www.facebook.com/groups/122893354456896/
DESARROLLO PERMANENTE – psicología, calidad de vidahttp://www.facebook.com/groups/208525009276897/
BOLSA DE TRABAJO ISABELINA – laborales, ofertashttp://www.facebook.com/groups/bolsaisabelina/
SOLO POR HOY – denuncias de delitos, drogas, por un juicio crítico, para problemáticas tipo violencia y adicciones http://www.facebook.com/groups/346393398771817/
SOMOS ISABELINOS – integración comunitaria, notas localeshttp://www.facebook.com/groups/249244855093787/
Tu aporte en ellos, tus comentarios a lo publicado por otros, se leerá por miles de miembros, que estés a gusto.


SUSCRIBITE  a nuestros boletines: 1º TRABAJO: http://wp.me/3diS2 2º ENSEÑANZA: http://wp.me/2fnL3 3º CIENCIA: http://wp.me/3cLe9

SUSCRIBITE a nuestros boletines: 1º TRABAJO: http://wp.me/3diS2 2º ENSEÑANZA: http://wp.me/2fnL3 3º CIENCIA: http://wp.me/3cLe9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s