FA COPIANDO al “peronismo autoritario de la primera hora o al kirchnerismo actual”. CÓMO SER OPOSITOR “El Uruguay siempre fue una sociedad integrada. Era una sociedad muy homogénea, con los mismos valores, con ideales como el sueño de la casa propia”, sostiene, y agrega: “Uno lo ve muy cuestionado hoy en día”. Pero un sector de la sociedad que maneja “una ética distinta a la del trabajo”, q… Ver más

LA MALICIA y el propósito partidario-político han inundado los mensajes cotidianos que se transmiten en casi todos los medios de comunicación. Si bien es una realidad el momento de inseguridad que se vive en nuestro país dista mucho de la enorme mayoría de otros países, si bien eso tampoco debe actuar como ” tranquilizante” a la hora de evaluar la situación. El trabajo se debe realizar, el esfuerz… Ver más

LA REGLA DISCRIMINANTE Análisis de la ley de medios El gobierno quiere prohibir a las radios y canales de TV tradicionales la difusión de “contenidos que inciten o hagan apología de la discriminación y el odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, sea motivada por su raza, etn… Ver más

TRANSPARENCIA es lo que debe EXIGIR el PUEBLO a TODOS LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS….el ocultar es de FASCISTAS y DICTADORES !!
La “VENTANILLA ÚNICA DEL PRESIDENTE MUJICA” !!

YO VOTÉ NO PRIVATIZAR porque el actual Presidente Sr José Mujica me convenció….y luego “INVENTARON” las PPP !!
NO PRIVATIZAR LAS EMPRESAS PÚBLICAS !! (Contámela en colores!! )
El ESTADO PARALELO 22 Sociedades Anónimas con 23.000. FUNCIONARIOS !!

El “Estado en las sombras” se fortalece bajo la forma de S.A.
UTE, Antel, OSE y Ancap tienen 22 sociedades anónimas que emplean a más de 2.300 trabajadores y manejan cientos de millones de dólares. El Estado coloniza territorio privado para evitar controles y burocracia. http://m.elpais.com.uy/informacion/publico-se-fortalece-sa.html

AFE, ANCAP, UTE, …..todas las Empresas “DE TODOS LOS URUGUAYOS” deben mostrar TRANSPARENCIA, con eso se cumple con el CIUDADANO de informarle como en que estado están SUS EMPRESAS y se evitan los “Trascendidos de Prensa” ó el tener que leer “entre líneas” y sacar conclusiones.
Esa práctica de “leer entre líneas” dejémosla para los Gobiernos DICTATORIALES y FASCISTAS !!

Hace unos días discutía por aquí con Gustavo Collazo, … Porqué se le teme a la TRANSPARENCIA si el Uruguay es el País de las CEIBALITAS y todo debería estar a un “Click” de ratón…
Y comentaba lo siguiente:
TRANSPARENCIA salarial es simplemente “colgar” en el sitio WEB de Presidencia los SALARIOS de TODOS los funcionarios y que cualquiera pueda acceder en cualquier momento. Recuerda que esta información ya estuvo publicada ?
Dejémonos de LEYES a la TRANSPARENCIA HAY QUE HACERLA !!!
El Pueblo tiene derecho a saber !! Y sin muchos vericuetos….LA INFORMACIÓN HOY tiene que estar con un “Click” del ratón de todas las CEIBALITAS !!!

Todos la INFORMACIÓN DE LOS URUGUAYOS DEBE SER PÚBLICA ….

Lo más difícil ENSEÑANZA y SALUD …. no se arregla con un “Click”….y hay que ser muy tonto para no darse cuenta que si al país le va bien A TODOS NOS IRÁ MEJOR AÚN DE LO QUE ESTAMOS !!

Otro ejemplo de NO TRANSPARENCIA…Existe una Oficina del MGAP que se llama DIEA (Dirección Estadísticas Agropecuarias) …..Se puede ingresar al Sitio WEB y encontrar “Millones de números” que se vienen publicando de la misma forma hace 40 años!! Pero de todos esos números NUNCA se puede calcular UN COSTO POR RUBRO!! Cuánto cuesta producir UN LITRO DE LECHE? Cuánto cuesta producir UN KILO DE TRIGO ? ….Quien saca partido de esa información…..LAS CONSULTORAS PRIVADAS que se la cobran AL PRODUCTOR que desea saber COSTOS DE PRODUCCIÓN y de quien son esas CONSULTORAS PRIVADAS?????
Es más fácil conocer (Y es real) cuánto cuesta producir UN LITRO DE LECHE EN USA (Transparencia) que en URUGUAY (Falta de Transparencias)….con FUNCIONARIOS ESTATALES (MGAP-DIEA) que pagamos TODOS LOS URUGUAYOS !!!

QUEREMOS MÁXIMA TRANSPARENCIA “que el uruguayo paga por los servicios que prestan los entes autónomos o servicios descentralizados, pero se está haciendo una privatización lateral de la actividad pública del Estado con la plata de la gente”, estas empresas han proliferado en los gobiernos frenteamplistas. http://espectador.com/1v4_newsletter_redirector.php?k=262892

– Gracias Victor J Martin

(Texto sin editar)

Todo esto y mucho más ACÁ, te invito a sumarte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s